WHIPLASH; UNA EXCELENTE RECOMENDACIÓN PARA ESTE FIN

Música y Obsesión; narra la historia de Andrew Neiman (Miles Teller) un joven cuyo anhelado sueño es ser un reconocido baterista. Mientras estudia su primer semestre en el Conservatorio de Shaffer (una importante escuela de música), David Fletcher (J.K Simmons) considerado el mejor profesor de la escuela, lo invita a formar parte de su orquesta.  Viéndolo como una gran oportunidad para darse a conocer, Andrew accede, pero no cuenta con la actitud perfeccionista del profesor, las agresiones  verbales a sus alumnos y la presión psicológica que tendrá que enfrentar para lograr demostrar lo mejor que sabe hacer.

Es una película llena de adrenalina en donde vamos a ver desde la desilusión y frustración de Andrew hasta la perseverancia por conseguir la grandeza. La actuación de J.K Simmons es simplemente impresionante, logra que lo odies desde su primera escena en pantalla hasta la última y quien gracias a esto fue merecedor al premio Oscar como mejor actor de reparto. También se destaca el sonido y la maravillosa fotografía con la que cuenta la película.

Este film se estreno en 2014 en E.U. y en 2015 llegó a las pantallas de México. El encargado del guión y dirección del largometraje fue Damian Chazelle, conocido recientemente por La La Land, y obtuvo varias nominaciones en el Oscar de los cuales lograron coronarse en 3 ocasiones (mejor actor de reparto, mejor montaje y mejor sonido).

Para conseguir la financiación de la película se grabó un corto previo que fue presentado a los inversionistas y con el que quedaron fascinados. Sin duda esta cinta es una gran opción para disfrutar, de principio a fin te mantendrá emocionado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s