LA AYUDA EN BRETAÑA,ZACAHUITZCO,CDMX,DESPUÉS DEL TEMBLOR

¨El día 19 de septiembre de 2017 el Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó un sismo con magnitud 7.1 localizado en el límite estatal entre los estados Puebla y Morelos, a 12 km al sureste de Axochiapan, Morelos y a 120 km de la Ciudad de México.¨

Durante el sismo muchas edificaciones se vieron afectadas y los cimientos de otras no resistieron, sepultando a familias, niños y trabajadores de estos lugares, como es el caso del edificio numero 92 en la calle Bretaña, colonia Zacahuitzco, delegación Benito Juárez.

Un edificio departamental recién terminado y en el cual según los residentes de la zona,  ya se encontraban dos familias habitándolo.

Al mismo tiempo la administradora, el velador y personal de mantenimiento también se encontraban en el edificio cuando colapsó.

Los primeros en acudir fueron personal de la delegación Benito Juárez  que se encontraban  realizando limpieza de las calles. Al suceder el sismo apoyaron con la evacuación de los vecinos ya que el derrumbe provoco una fuga de gas que resultó en explosión, dañando una vivienda adjunta.

WhatsApp Image 2017-09-20 at 9.20.33 PM

Un par de horas después la policía ,protección civil y civiles con apoyo de excavadoras; ya habían comenzado labores de rescate, consiguiendo sacara de los escombros algunos sobrevivientes.

Los aplausos ensordecedores al rescatar a quienes quedaron atrapados, conmovían y llenaban de esperanza a todos quienes estaban en el lugar.

Al rededor de las 8:00 PM acudieron al área personal militar y medico;quienes permanecieron durante toda la noche removiendo escombros.

En la madrugada consiguieron otro rescate, posteriormente continuo el cuidadoso procedimiento para intentar encontrar mas sobrevivientes.

A las 10:00 de la mañana del 20 de septiembre, se encontraban apoyando gente de todas partes, desde ¨niños scout¨, practicantes de medicina, algunos extranjeros ,jóvenes y civiles.

La recaudación de víveres sirvió para alimentar a todos los que trabajaron sin descanso en el área; muchos civiles prepararon alimentos que repartieron a todos quienes ayudaban.

IMG_0172.JPGIMG_0169.JPG

A las 9:00 PM, Todo se encontraba organizado perfectamente, los relevos de jóvenes y adultos preparados para continuar apoyando, una calle vacía  para la partida de las ambulancias, la zona de alimentos gratuitos y la iluminación, ayudaban a agilizar el rescate.

IMG_0183.JPG

Entre la gente se corría el rumor de que solo quedaba una persona adentro de los escombros, no sabemos si hubo bajas pero sabemos que hubo sobrevivientes y están siendo atendidos.

IMG_0186.JPG

México se unió y organizo de una manera que tiene sorprendidos a todas las generaciones que vivieron el temblor de 1985.

Gracias a todos los que apoyaron en esta y todas las situaciones que necesitaron de su ayuda.

El propósito de esta publicación no es con fines de lucro, sino con el de informar a quienes quieran saber lo sucedido en este lugar. Todas las fotografías son de mi autoría, cualquier medio puede solicitarlas para su publicación. Diego Martínez Gil.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s