TESLA:LA BATERÍA MAS GRANDE DEL MUNDO

 “Estamos viviendo un momento histórico”.

Esas fueron las palabras que pronunció este viernes Jay Weatherill, el primer ministro de Australia Meridional, estado del sur de Australia, cuando anunció la puesta en marcha de una enorme batería de iones de litio producida por Tesla, la más grande del mundo.

El sistema fue activado cerca de Jamestown, un parque eólico al norte de la ciudad de Adelaida, la capital regional, y contribuirá a evitar los apagones y mejorar el suministro eléctrico de la zona, que sufre problemas de energía desde hace tiempo debido a las constantes olas de calor.

Y su fecha de activación coincide con el inicio del verano austral, la fecha más problemática.

La batería es capaz de proporcionar 100 megavatios de una sola vez y promete abastecer hasta 30.000 hogares durante una hora. Su capacidad de almacenaje es de 129 megavatios-hora (MWh).

Es tres veces más potente que la que hasta ahora era la más grande, otra pila de Tesla (de 20 megavatios) que se encuentra en California, Estados Unidos.

El objetivo, además de ahorrar electricidad, es prevenir accidentes como el que ocurrió en diciembre de 2016, cuando toda esa región se quedó sin energía, dijo Weatherill.

La batería, cuyo sistema de suministro usa la misma tecnología que los autos eléctricos de Tesla, está conectada a un parque eólico gestionado por la firma francesa Neoen, de donde guarda la energía.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s